Desconocidos asesinan a seis personas en zona remota de Colombia

escena del crimen

Bogotá, 18 dic (EFE).- Desconocidos asesinaron a seis personas en un área remota del municipio colombiano de Mapiripán, en el departamento del Meta (centro), informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el lugar de la matanza está a 35 kilómetros del perímetro urbano de Mapiripán y a que "al parecer" fue perpetrada "por delincuencia común".

"El Ejército hace presencia y Policía Judicial hace recolección de pruebas y versiones para establecer los hechos", explicó el ministro en su cuenta de Twitter.

El comandante de la Séptima Brigada del Ejército, general Alejandro Fuentes, detalló a Caracol Radio que la tropa llegó a la 1.25 hora local (6.25 GMT) al lugar de los hechos, distante unos 500 kilómetros al sureste de Bogotá, donde encontraron los seis cuerpos sin vida.

Agregó que ayer a las 17.00 hora local (22.00 GMT), el Ejército recibió la denuncia de los asesinatos y que, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), los uniformados llegaron a esa zona, que es de difícil acceso.

"La persona que orientó a las tropas en el terreno manifestó que ellos (los asesinados) no eran personas de la región, que no eran personas oriundas de las veredas (aldeas) como tal", añadió el general Fuentes.

Te recomendamos: Potente rayo fulmina a tres jóvenes en zona rural de Bolivia

En Mapirián, entre el 15 y 20 de julio de 1997, hombres de las hoy desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) irrumpieron y asesinaron a por lo menos 50 personas, una de las masacres más cruentas del conflicto armado. EFE