Nicaragüenses asesinaron y descuartizaron a peruano en Costa Rica

policia de costa rica

San José, 17 dic (EFE).- Un juzgado penal de Costa Rica dictó hoy cuatro meses de prisión preventiva para dos hermanos nicaragüenses sospechosos de asesinar a un peruano y congelar su cuerpo.

El departamento de prensa del Poder Judicial confirmó que el Juzgado Penal de Limón (Caribe) impuso la prisión preventiva a los hombres identificados como Caín Gutiérrez y Julio César Gutiérrez.

Los imputados fueron detenidos la semana anterior tras una serie de allanamientos realizados en la provincia de Limón, operativos en donde también se logró ubicar el cadáver de la víctima identificado como Wálter Antay Rodríguez de nacionalidad peruana.

El Organismo de Investigación Judicial informó la semana pasada de que el cuerpo de Rodríguez fue encontrado dentro de un congelador en varias bolsas plásticas.

"El cuerpo fue encontrado en un congelador de color blanco y dentro ocho bolsas plásticas. La revisión preliminar permite establecer que son restos humanos y que pertenecen a Walter Antay Rodríguez y que fueron troceados probablemente con una sierra. Cada bolsa tiene trozos o partes del cuerpo", destacó Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial.

Te recomendamos: Dejan en libertad a salvadoreña enjuiciada por intentar abortar

El sospechoso del asesinato Caín Gutiérrez entró a Costa Rica de forma irregular y era buscado desde hace aproximadamente dos años en Nicaragua por el asesinato de la exesposa de Rodríguez, identificada como Rita Raquel Rostrán Fajardo, de nacionalidad nicaragüense.

Por su parte, Julio César Gutiérrez, quien esta en el país con visa de turismo, es el sospechoso de realizar los trámites aparentemente ilegales de traslado de patentes, poderes, vehículo y propiedades de Rodríguez.

Las autoridades de Costa Rica continúan trabajando para esclarecer los hechos, así como para comparar los modos de operación de los imputados en Nicaragua y Costa Rica.EFE