Frondoso se desploma y deja dos muertos en Argentina

argentina

Buenos Aires, 17 dic (EFE).- Argentina atraviesa un temporal de tormentas y lluvias que hoy dejó dos fallecidos al desplomarse un árbol sobre una casa y que la semana pasada ya se llevó la vida de una mujer alcanzada por un rayo, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene tres alertas alrededor del país.

En las últimas 24 horas, hasta las 9.00 hora local (12.00 GMT), cayeron 80 milímetros por metro cuadrado en la ciudad de Buenos Aires, según la información del SMN, y se produjeron inundaciones de calles en varios puntos del área metropolitana de la capital argentina.

El SMN ya determinó el final de la alerta por lluvias y tormentas intensas en Buenos Aires y su provincia, pero esta aún se mantiene activa en partes de las provincias de Córdoba (centro), Corrientes (noreste), Entre Ríos (noreste), Santa Fe (noreste) y Santiago del Estero (centro).

Se espera que las tormentas se extiendan en estas zonas y que algunas de ellas sean localmente intensas, con abundantes precipitaciones en períodos cortos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y caída ocasional de granizo.

Asimismo, hay otra alerta por vientos intensos con ráfagas en el sur del país, en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Las fuertes lluvias se repitieron en Buenos Aires varias veces durante este diciembre y, hasta el momento, el temporal se cobró tres víctimas mortales.

A la muerte de una mujer de 23 años el pasado jueves después de que le alcanzase un rayo en la calle en Buenos Aires, se sumaron este lunes dos hombres que murieron en su casa de La Plata, ciudad ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la capital.

Te recomendamos: Hondureño endemoniado mata a hombre por enamorar a su mujer

Durante la madrugada, un árbol cayó sobre su casa, el techo se derrumbó y ello provocó el deceso de ambos, un adulto de 65 años y su hijo de 22, informó la agencia estatal de noticias Télam.

En el Estadio Único, el mayor de La Plata con capacidad para 50.000 personas, voló parte de la membrana protectora que conforma su cubierta.

Las tormentas continuarán el martes en el norte y nordeste del país, mientras que para el miércoles la previsión es que remitan. EFE