El Salvador: Criminales asesinan de un certero escopetazo a Policía

el salvador

Criminales mataron de un certero escopetazo a una agente policial cuando salía de su casa rumbo al trabajo. En lo que va del año 29 policías han sido asesinados por miembros del crimen organizado en El Salvador.

Fuentes policiales reportaron este lunes por la mañana el asesinato de una agente policial en la colonia Santa Rita, del municipio de Santa Catarina Masahuat, departamento de Sonsonate.

La agente fue identificada como Vilma Haydé Quezada Graciano, de 31 años, quien fue atacada por un grupo de hombres que la interceptaron a la hora de salir de casa este lunes.

Informes preliminares revelan que la víctima se dirigía a su trabajo al momento de ser atacada.

Quezada tenía dos años de formar parte de la institución policial y estaba destacada en la Oficina de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia, ODAC de San Marcos, al sur San Salvador.

Agentes de la Sección Táctica Operativa desarrollan un rastreo en la zona en busca de los atacantes.

Te recomendamos: Secuestran y asesinan a alcaldesa de Juárez, México

Con la agente Quezada Graciano, la cifra de policías asesinados se eleva a 29 casos, además 13 militares, dos custodios, un alumno de la Policía y dos administrativos de la PNC en el transcurso de este año.

El penúltimo ataque se registró el viernes anterior contra tres policías, quienes resultaron heridos al explotar una granada que pandilleros les lanzaron en el cantón Llano de la Laguna de Ahuachapán.

El hecho se registró en los momentos en los que los policías realizaban un patrullaje en el sector, destacó Elsalvador.com