Brasil: Hija de médium también fue abusada «Mi padre es un monstruo»

dalva teixeira

La hija del famoso curandero espiritual brasileño rompió el silencio y se unió a las casi 500 mujeres que denunciaron haber sido víctimas de abusos sexuales de parte de Joao de Deus.

Dalva Teixeira, de 49 años, contó por primera vez el calvario que sufrió con su padre, el famoso curandero "João de Dios", quien quedó en la mira de todo Brasil tras ser acusado de abuso sexual por cientos de mujeres.

Tras el estallido de una ola de denuncias el viernes pasado, que generó una petición de prisión preventiva contra Juan Teixeira de Faria (nombre real del curandero que mantiene un centro espiritual en Abadía), su hija Dalva se presentó ante la Fiscalía de Goiás para brindar un testimonio secreto y luego habló en una entrevista exclusiva de la revista VEJA.

Dalva relató que comenzó a ser abusada por "João de Dios" a los 10 años de edad. "Mi padre es un monstruo", dijo la mujer, según un adelanto que publicó Veja en su edición online.

La denunciante conoció a su padre a los nueve años de edad, cuando dejó la casa de su madre, que vivía en la zona rural, y fue a vivir con "João de Dios" en la ciudad para continuar los estudios.

Te recomendamos: Cura pedófilo deja Chile tras cumplir condena por abuso sexual

Los abusos comenzaron cuando tenía 10 años y ocurrieron en su casa, en el auto y durante viajes hasta que cumplió 14 años, cuando quedó embarazada de un ayudante de João de Dios.

Dalva explicó que, con el embarazo, pretendía irse de la casa del padre pero cuando le contó lo ocurrido, el médium tuvo una reacción furiosa y la golpeó brutalmente razón por la que perdió al bebé y aún tiene cicatrices de esa agresión.

Más de 400 mujeres acusaron en los últimos días al médium de haber abusado sexualmente de ellas, con el pretexto de curarles la depresión y otras enfermedades.