Tres policías mexicanos murieron y dos más resultaron gravemente heridos en un enfrentamiento con presuntos sicarios del narcotráfico en el occidental estado de Michoacán, informaron fuentes de la fiscalía local.
El enfrentamiento se suscitó a las 18:30 horas (00:30 GMT ) cuando los policías marcaron el alto a dos vehículos para una revisión de rutina en la carretera de Morelia a Pátzcuaro, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Los ocupantes de los vehículos dispararon sus rifles de asalto en contra de los policías y sus patrullas, asesinando a tres de los agentes y provocando graves heridas a dos más.
La Fiscalía dijo que la Policía repelió el ataque por lo que los sicarios huyeron en los dos vehículos, que fueron abandonadas en una zona residencial, donde se encontró el cadáver de uno de los supuestos agresores y diversas armas.
El Ejército Mexicano y las Policías Federal y Estatal desplegaron un operativo de en busca de los agresores y autoridades locales recabaron indicios para ser analizados a fin de identificar la organización a la que podrían pertenecer los sicarios.
Carlos Enrique Sánchez, "El Cholo" jefe del Cártel Nueva Plaza iba en convoy de Sicarios que se enfrentaron y mataron a Federales en Morelia, "El Cholo" se unió al CDS y juntos le declararon la Guerra al CJNG https://t.co/VHlEJQF3zv #Michoacan #Morelia pic.twitter.com/3JKsOZgA6L
— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) December 14, 2018
Te recomendamos: Hallan cadáver de quinceañera descuartizado en Honduras
En el occidental estado de Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, de Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, éste último, con su brazo armado autodenominado como Los Viagras.
Atención #Michoacan , Sicarios cobardemente emboscan y ejecutan a 3 Policías Federales en #Morelia, reportan 1 Sicario fallecido https://t.co/il4RIMb0Wf pic.twitter.com/2PyAPm2y4z
— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) December 14, 2018
Los actos de violencia en los diferentes estados y pueblos de México no cesan, pues casi a diario se registran crímenes violentos perpetrados muchas veces a manos del crimen organizado y carteles de drogas en un guerra por apropiarse de rutas para el narcotrafico.