Criminales exigen aguinaldo a transportistas de Honduras

pandilleros

Mareros, pandilleros y criminales han sembrado el terror tras el aumento de ataques contra transportistas que no cumplen con el pago de aguinaldo para líderes criminales.

El dirigente del transporte público, Gerardo Aguilar, dijo que los recientes ataques a los transportistas se deben a que grupos criminales dedicados a la extorsión están solicitando un “bono extra” en la época de Navidad y Año Nuevo.

“No ha finalizado la extorsión, es más, se ha incrementado este delitoNavidad están pidiendo un bono extra y no descartamos que producto de estas solicitudes es que se haya asesinado el conductor el día lunes pasado”, expresó Aguilar.

Asimismo añadió que “lamentamos todos estos hechos, pero no podemos negar todo lo que está pasando en el país, es lamentable que la extorsión siga imperando en el país y lejos de acabarla, sigue creciendo”.

No precisó a cuánto ascendería el bono o aguinaldo que piden los extorsionadores, pero aseguró que este no es un tema nuevo para ellos, porque cada año se tiene que negociar con cada grupo de extorsión el famoso impuesto de guerra.

Te recomendamos: Drogadicto decapita a su madre y causa indignación en El Salvador

Finalmente denunció ante La Tribuna que “cuando se niegan al cumplimiento de este tipo de solicitudes de los grupos criminales, pues ellos accionan con violencia, este no es un fenómeno que sucedió ahora, esto viene ya desde hace 12 años y año con año se va fortaleciendo y aumentando”.

Los hechos violentos en contra de los empleados del transporte no cesan en Honduras, la mayoría de estos ataques están relacionados al mal llamado cobro del impuesto de guerra por parte de grupos criminales que operan en distintos puntos de la capital y las ciudades importantes del país.