López Obrador se comunica con Trump para tratar temas migratorios

andres manuel lopez obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que hoy conversó telefónicamente con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre temas migratorios y de desarrollo para América Central.

"Tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", señaló López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de México sostuvo que la conversación telefónica que ha tenido con Trump se desarrolló "en términos respetuosos y de amistad".

Las conversaciones telefónicas que López Obrador sostiene con Trump comenzaron al día siguiente de su victoria en las elecciones del 1 de julio pasado, cuando el presidente de Estados Unidos lo llamase para felicitarlo.

El 3 de octubre pasado, volvieron al conversar por teléfono y entonces Trump elogió el acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos, México y Canadá.

López Obrador declaró este 11 de diciembre que se está avanzando en la pláticas con Estados Unidos para abordar el tema migratorio y que ya se presentó un texto para la posible firme de un acuerdo de inversión para enfrentar el fenómeno.

Te recomendamos: Presidente Maduro denuncia complot de EE.UU. para asesinarlo

Este acuerdo de inversión sería entre empresas y Gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y Gobiernos centroamericanos para enfrentar de fondo, en lo estructural, el fenómeno migratorio, indicó López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que México está pagando por el muro fronterizo.

A través de un tuit el presidente estadounidense dijo que nunca ha cambiado su postura de que México pague por esta polémica obra.

"Casi siempre digo que de alguna u otra manera, México pagará por el muro. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá) el USMCA (T-MEC), es mucho mejor que el viejo, costoso y antiamericano NAFTA (TLCAN), que solo por el dinero que nos estamos ahorrando, ¡MÉXICO ESTA PAGANDO POR EL MURO!", escribió Trump.