Papa consternado por tiroteo en catedral de Brasil

papa francisco

Ciudad del Vaticano, 12 dic (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su "profunda consternación" por el tiroteo del pasado martes durante una misa en la catedral de la archidiócesis brasileña de Campinas, que se saldó con seis víctimas mortales.

El pontífice transmitió su pésame por este suceso en un telegrama enviado al administrador diocesano de Campinas, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

"El papa confía a la misericordia de Dios a las víctimas y asegura su solidaridad y paz espiritual a las familias que perdieron a sus seres queridos y a toda la comunidad, y una pronta recuperación a los heridos", se lee.

Y concluye: "El Santo Padre invita a todos en este momento de dolor a encontrar paz y fuerzas en Jesús resucitado, pidiendo a Dios para que la esperanza no decaiga en esta hora de prueba y haga prevalecer el perdón y el amor sobre el odio y la venganza".

Te recomendamos: Presidente Maduro denuncia complot de EE.UU. para asesinarlo

El suceso ocurrió al término de una misa celebrada el martes en la catedral de Campinas, cuando Euler Fernando Grandolpho, de 49 años, se levantó de uno de los bancos del templo y disparó al menos veinte veces contra los fieles.

Las autoridades confirmaron hoy la muerte de uno de los heridos del tiroteo ocurrido el martes en una catedral de Brasil, por lo que el número de fallecidos, incluido el autor de los disparos, ascendió a seis.

Heleno Severo Alves, de 84 años, se encontraba en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos después de ser herido de bala en el tórax y el abdomen durante la balacera ocurrida en la Catedral Metropolitana de Campinas.

El tiroteo provocó la muerte de seis personas, incluida la de Grandolpho, quien se suicidó después de ser herido por la Policía.