CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El saldo de muertos por una explosión de fuegos artificiales en el estado mexicano de Querétaro subió a al menos siete, dijeron el miércoles las autoridades.
La portavoz del gobierno estatal Alma Lilia Pérez Mosqueda dijo que otras siete personas siguen en estado crítico luego del accidente en la población de Fuentezuelas.
Video tomado por testigos muestra una procesión que celebraba a la Virgen de Guadalupe cerca de una capilla el martes por la mañana cuando una serie de explosiones hicieron a la gente correr despavorida.
La agencia estatal de defensa dijo que las explosiones ocurrieron cuando fuegos artificiales almacenados de forma inapropiada fueron encendidos accidentalmente.
Los accidentes de esta clase son frecuentes en México en esta época del año, cuando muchas fiestas religiosas incluyen pirotecnia.
Así fue la explosión en una capilla de la comunidad de Fuentezuelas en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro. Vía el @universalqro https://t.co/4bOnb2yYlA pic.twitter.com/EujWcyjVZu
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 11, 2018
El 20 de diciembre de 2016, una serie de explosiones en cadena en un mercado al aire libre de artículos pirotécnicos en las afueras de la capital dejó al menos 42 muertos.
Asimismo, el pasado mes de julio, la explosión de un taller clandestino en una zona conocida como La Saucera dejó 24 muertos y medio centenar de heridos.
Te recomendemos: Bus se vuelca y deja tres muertos y 30 heridos en Cuba
Cabe destacar que el pasado 22 de octubre se registró una fuerte explosión en fábrica de alcohol.
El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, compartió una fotografía para informar sobre el hecho, confirmando que es una fábrica de alcohol en calle Naranjo, la que ardía.
Poco antes de las 17:00 horas el incendio en el inmueble registró una explosión que se alcanzó a ver desde distintos puntos de la ciudad.