Costa Rica: Bebé muere tras recibir brutal paliza a manos de sus padres

mano

Bebé de un año y dos meses falleció tras recibir una brutal paliza a manos de sus progenitores. El lamentable hecho ocurrió en Turrialba, provincia de Costa Rica.

La menor se encontraba internada desde la semana pasada en el Hospital Nacional de Niños (HNN), y murió a las 10 de la noche de este lunes.

Así lo confirmó el director interino de ese centro médico, Carlos Jiménez Herrera. El especialista detalló que la niña ingresó en condición delicada, debido varias lesiones que presentaba.

“Se encontraba en cuidados intensivos desde que ingresó, registrado hace una semana, aproximadamente. Ahora el caso está en manos de la Fiscalía”, afirmó Jiménez.

La víctima primero fue atendida en el Hospital William Allen Tylor, en Turrialba, Cartago, adonde su madre y su padrastro la llevaron por una aparente caída. Sin embargo, los doctores que la revisaron detectaron un caso de posible agresión, ya que tenía fuertes golpes en la cabeza y el rostro, así como fracturas en las costillas, brazos y piernas, por lo que dieron aviso a las autoridades judiciales.

Tras la investigación correspondiente, la pareja fue detenida en la sede de salud turrialbeña el miércoles 5 de diciembre y, el viernes anterior, el Juzgado Penal de ese cantón cartaginés les impuso seis meses de prisión preventiva.

Te recomendamos: Condenan a hondureña por asesinar a su novio tras tarde de sexo

Después del deceso, la Fiscalía informó de que la causa contra los sospechosos, de apellidos López Leiva (madre) y Quirós Torres (padrastro), se recalificó a homicidio calificado.

Hasta ahora, las diligencias ejecutadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía no han permitido determinar la fecha exacta en la que se registraron las agresiones, pero se sabe que los hechos se presentaron en el distrito de Pavones.

El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-001498-067-PE y los imputados se exponen a una pena de entre 20 y 35 años de cárcel, según lo establece el Código Penal en su artículo 112.