La justicia hondureña condenó a quince años de cárcel a una mujer quien era cadete de la Policía por asesinar a su novio en un hospedaje luego de haber sostenido un encuentro sexual.
La cadete Senia María Ocampos aceptó haberle quitado la vida a su novio, quien además era compañero de academia de la Policía Nacional de Honduras, Ángel Borbonio Juárez Argueta.
Este crimen ocurrió el pasado domingo 24 de junio, en la habitación 105 del hotel Iberia del barrio Los Dolores de Tegucigalpa, donde fue encontrado sin vida Juárez Argueta, alférez de cuarto año de la Academia Nacional de la Policía (ANAPO).
La cadete fue acusada por fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por el delito de asesinato en perjuicio del alférez Juárez Argueta.
La víctima había ingresado al hospedaje junto a la asesina confesa y una hora más tarde ella salió del lugar, llevando consigo una mochila color negro y vestía un buzo color azul con una camiseta color blanco, extremo que se puedo constatar por cámaras de seguridad.
Te recomendamos: Tiroteo dentro de catedral deja cinco muertos Sao Paulo
Luego se vio sangre que salía por debajo de la puerta de la habitación lo que alertó a los empleados del hotel.
Tras una serie de diligencias investigativas, la cadete fue señalada por el Ministerio Público como la autora de la muerte violenta del alférez.
Este proceso penal lo conoce fiscales de la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa, Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado de la FEDCV.
El cadáver en ese momento fue encontrado boca arriba, desnudo, por lo que agentes de la Policía Nacional dedujo que la pareja habría sostenido relaciones sexuales y una acalorada discusión por problemas personales durante la cual el hombre fue brutalmente asesinado, presuntamente con un objeto cortopunzante.
Tras el violento crimen, Ocampo salió como si nada de la habitación, dejando inerte el cuerpo de su compañero de la academia policial, se informó por parte de las autoridades.