Migrantes desesperadas cruzan valla de EEUU y sufren severas lesiones (VIDEO)

migrantes

Migrantes centroamericanos ya se muestran completamente desesperados y con ansias de cruzar a suelo estadounidense por lo que en su intento arriesgan sus vidas lanzándose la valla fronteriza. En redes sociales circulan videos de adolescentes que tras su intento de obtener su "sueño americano" sufrieron terribles lesiones.

Un adolescente de 14 años, de nacionalidad guatemalteca,  cayó desde la cima de la valla que divide México y Estados Unidos y sufrió una grave lesión en la espalda.

Otra menor de 17 años sufrió una dolorosa lesión en el tobillo. Es así continúan los desesperados intentos de la caravana de migrantes por ingresar a Estados Unidos.

El par de adolescentes de la caravana de migrantes sufrieron heridas severas después de que se cayeron del muro fronterizo de 18 pies (5.7 metros) cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos el viernes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos reportó que alrededor de las 13.00 horas de este lunes 10 de diciembre que seis personas de origen guatemalteco cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos al este del Puerto de Entrada de San Luis. 

La niña de 14 años, que viajaba con su madre, se cayó de la pared y sufrió una grave lesión en la espalda. Otra menor de 17 años no acompañada por adultos intentó cruzar inmediatamente después y se cayó de la pared causando una lesión en el tobillo.

Momentos después, los agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a la escena y solicitaron asistencia de los Servicios Médicos de Emergencia locales.

Agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza certificados como Técnicos Médicos de Emergencia asistieron a las menores. Los cuatro extranjeros ilegales restantes fueron detenidos.

La niña de 14 años fue trasladada al Centro Médico Regional de Yuma, donde fue trasladada a un hospital de Phoenix en helicóptero. Mientras tanto la joven de 17 años fue atendida por sus lesiones en el Centro Médico Regional de Yuma y luego fue puesta en libertad.

“El único método legal y segura de entrada en los Estados Unidos es a través de un puerto de entrada designado”, dijo el agente Carl Landrum jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Yuma.