Violento accidente de tránsito deja 9 muertos en Colombia

accidente de transito

BOGOTÁ (AP) — Nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, murieron y más de 20 resultaron heridas al accidentarse un autobús en el departamento colombiano de Valle del Cauca, adonde iban a disputar un amistoso juvenil de basquetbol.

El accidente ocurrió el domingo en el kilómetro 103 de la vía que comunica Buenaventura y Buga al occidente del país, señaló el lunes el coronel Wilson Gonzales, comandante de la policía de la zona.

“Vamos a investigar la causa de este accidente. Esta es una vía que tiene bastantes curvas… una posible falla en su sistema mecánico pudo haber terminado con este hecho. Hay varias hipótesis que varios a verificar a medida que pase la investigación”.

Los heridos fueron llevados a varios centros médicos de la zona. Del total, cuatro se encuentran en condiciones de gravedad.

En el autobús viajaban 32 personas entre familiares y un grupo jóvenes de entre 11 a 17 años que iban a disputar un partido amistoso de basquetbol juvenil.

Horas después la secretaria de Salud de Valle del Cauca, María Cristina Lesnez, dijo The Associated Press que en el lugar del accidente murieron cinco personas y que posteriormente en centros médicos fallecieron otras cuatro.

“En dos centros… se encuentran todavía varios heridos, entre ellos cuatro en estado de gravedad, que tienen varias heridas en diferentes partes de sus cuerpos. Esperamos que en las próximas horas evolucione su estado de salud”, agregó Lesnez.

Te recomendamos: Chile: Cura condenado por abuso sexual intentó sobornar a testigo

María Nieto, de la liga de baloncesto del Valle, señaló el lunes a la radio local FM que “entre las víctimas de este accidente hay varios jóvenes deportistas que iban a compartir un encuentro amistoso entre ligas”. El encuentro se iba a jugar en la zona de Calima.

“Se hacen encuentros regulares entre equipos y se constituye una actividad normal, por ello se programó un partido y se contrató un autobús que contaba con todos los entandares de seguridad, al igual que el conductor del mismo”, señaló Nieto.

La policía de carreteras señaló que el autobús cumplía todos los requisitos para su movilización.