5 menores se fugaron de un Centro de Formación Juvenil en Costa Rica

costa rica

San José, 9 dic (ACAN-EFE).- El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) alertó hoy que cinco menores de edad, tres de 17 años y dos de 16 años, se fugaron del Centro de Formación Juvenil Zurquí, ubicado en la provincia de Heredia.

El informe preliminar indica que las autoridades del centro de formación se percataron de la fuga de estos menores tras hacer un recuento de rutina.

Te interesa: Evo Morales: Jerarcas católicos tratan de anularnos políticamente

Según el reporte los menores habrían evadido los controles de seguridad y se brincaron una cerca de malla con alambre de navaja.

"Los menores cumplían sentencias en firme de entre 1 a 7 años de prisión, por delitos como homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado", destaca el organismo en un comunicado de prensa.

Según explicaron los agentes, se presume que los jóvenes abordaron un autobús que venía de Guápiles hacia San José y cuya última parada fue en Barrio Turnón, en San José.

Los menores tienen tatuajes en cuello, mejillas y extremidades superiores.

El Organismo de Investigación Judicial solicitó a la ciudadanía que de tener conocimiento o información sobre el paradero de estos menores se comuniquen al Centro de Información Confidencial del OIJ.

costa rica, fuga de menores, centro de formacion juvenil zarqui, organismo de investigacion judicial de costa rica, centro de informacion confidencial,