El mandatario de Bolivia lamentó que algunos pocos jerarcas se inclinen hacia los intereses de los poderosos y de la derecha.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó el sábado que algunos jerarcas de la Iglesia católica si inclinen a los intereses de los poderosos y de la derecha e intenten anular al socialismo que representa de la actividad política en la nación.
Te interesa: Venezuela desarrolla jornada de elecciones municipales
"Lamentamos cómo hoy unos pocos jerarcas de la Iglesia Católica actúan como en la Inquisición. Algunos, incluso tratan de anularnos políticamente" y se "inclinan hacia el poderoso, la derecha y traicionan a Jesucristo", escribió a través de su cuenta en Twitter.
The Catholic Church is at the service of the poor. This is what our brother @Pontifex_es teaches us by example. Nevertheless, there are a few bishops of the Catholic hierarchy who lean towards the powerful and the Right and betray Jesus Christ, the first socialist in history
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 9, 2018
El mandatario boliviano cuestionó a la Iglesia católica luego de que la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazara la habilitación de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera como binomio para reelección en los próximos comicios.
Morales señaló que la Iglesia católica debe estar "al servicio de los pobres". Añade que "el cristianismo es solidaridad, fraternidad y complementariedad; no es discriminación ni persecución".