Capturan a supuestos universitarios tras quema de buses en Honduras

honduras

Varios jóvenes que participaban en una protesta frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y donde quemaron tres autobuses del transporte público fueron capturados por elementos de la Policía Nacional.

Los agentes llegaron al lugar después de que se registrara el acto de vandalismo que terminó con tres unidades de transporte quemadas en su totalidad.

Los manifestantes se tomaron el mediodía de este jueves un carril del bulevar Suyapa, en rechazo al incremento de dos lempiras al transporte.

En medio de la manifestación, varios encapuchados, que se suponen son estudiantes, le prendieron fuego a los autobuses.

Al lugar se hizo presente un equipo del Cuerpo de Bomberos para apagar el fuego, pero las llamas consumieron en su totalidad los tres automotores.

La quema de las unidades de transporte se produjo en medio de una protesta que se desarrolló durante este jueves frente a ese centro de estudios superiores en rechazo al aumento del transporte público.

Los manifestantes, quienes se identificaron como supuestos estudiantes, dijeron que la acción es una advertencia para el gobierno y los transportistas para que retrocedan en la medida de aumentar el pasaje del transporte.

Te sugerimos: Brasileño transmitía por Facebook cambio de look y ocurre masacre (VIDEO)

La protesta comenzó de manera pacífica en horas del mediodía frente al portón principal de la alma mater, pero paulatinamente se fue tornando violenta.

Muchos de los presuntos universitarios se cubrieron sus rostros con capuchas para cometer el vandalismo y tras cubrir sus identidades se tomaron uno de los carriles del bulevar Suyapa, pero después procedieron a prenderle fuego a los autobuses.