República Dominicana: Aumentan muertos y heridos por explosión en fábrica

Por: || || Hora: 7:43 a.m..
bombero, explosion, fabrica de plastico, republica dominicana,
Foto: Caracol Digital

Aumenta a cuatro muertos y más de 40 personas heridas, entre ellas varios menores de edad, las víctimas de la potente explosión ocurrida en una fábrica de plásticos ubicada en una populosa barriada de la capital dominicana, según confirmaron fuentes oficiales.

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo en rueda de prensa la noche de este miércoles, que los cuerpos de tres hombres y una mujer han sido recuperados de entre los escombros de la parcialmente destruida empresa situada en el sector de Villas Agrícolas, en el norte de Santo Domingo.

El socorrista explicó que, según las informaciones preliminares, la explosión se produjo tras la ignición causada por una onda de calor emanada de la caldera de la empresa y una fuga de gas propano que era trasegado desde un camión al interior de la fábrica.

Aseguró desconocer el número de desaparecidos que habría causado el siniestro, pero dijo que sus unidades continuarán liberando escombros durante toda la noche.

"La fuga del gas pudo haberse debido a un mal manejo en el llenado, porque no se apretó bien una tuerca; muchas causas pudieron ocasionar la explosión", dijo Del Rosario, quien añadió que el organismo emitirá mañana un informe "oficial y definitivo".

La explosión, que se escuchó y sintió en sectores aledaños al populoso sector de Villas Agrícolas, y el posterior incendio fue controlado.

Vecinos de la zona narraron a Efe que antes de la explosión observaron cómo salía gas propano de las alcantarillas.

Te recomendamos: Hondureña mata a su madre a balazos por pleito de herencia

"Yo hasta grabé un video cuando estaba botando gas por las alcantarillas, no se veía nada por la calle del gas que estaba botando", dijo Aneuris Ramírez, al recordar que con la explosión su motocicleta "brincó".

En un comunicado, el Servicio Nacional de Salud informó de que 44 personas que resultaron heridas tras el accidente son atendidas en diferentes hospitales de la capital.

Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde también funciona la Unidad de Quemados.

Se trata de tres adultos de 55, 39 y 34 años, dos de ellos en cuidados intensivos, todos con quemaduras de segundo y tercer grado, de acuerdo con el comunicado.

Mientras, el Ministerio de Educación informó de que al menos nueve estudiantes de varios centros educativos ubicados alrededor de la fábrica resultaron con heridas leves.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias