México: Gobierno interpone primera denuncia por lavado de dinero

Por: || || Hora: 7:18 a.m..
gobierno de mexico, andres manuel lopez obrador, denuncia, lavado de dinero,
Foto: El Financiero

México, 6 dic (EFE).- El Gobierno del nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador interpuso su primera denuncia ante la Fiscalía General contra el lavado de dinero, a fin de combatir el crimen organizado, informó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en ejercicio de sus facultades legales, presentó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) la primer denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero)", señaló el organismo en un boletín.

Esta denuncia va en contra "de miembros de la delincuencia organizada y permitirá el inicio de las investigaciones judiciales", agregó.

La Administración de López Obrador ha reiterado como "una prioridad" el combate a las estructuras financieras del crimen organizado.

"Esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación", concluyó el ministerio, encabezado por Carlos Urzúa.

El izquierdista López Obrador asumió la Presidencia el sábado pasado, luego de triunfar en los comicios del 1 de julio con más del 53 % de los votos. 

Te recomendamos: "Mi hija vino de turismo y fue asesinada en Costa Rica"

Cabe destacar que este martes los cuerpos de seis personas fueron encontrados en una transitada autopista que conecta a los estados mexicanos de Veracruz (este) y Puebla (centro), un hecho que presuntamente se atribuyó un sanguinario grupo delincuencial mediante un mensaje dejado en uno de los cadáveres.

Los restos fueron encontrados por la mañana, muy cerca de una cabina de peaje, lo que paralizó el tránsito habitual.

La violencia a manos de criminales que luchan entre si por rutas de tráfico de drogas no se detiene en México.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias