El Salvador: Suspenden juicio contra sacerdote violador

sacerdote

San Salvador, 29 nov (EFE).- El Tribunal Segundo de Sentencia de la localidad de Santa Tecla (noroeste) aplazó hoy el juicio contra un sacerdote acusado de agredir sexualmente a un adolescente de 13 años de edad, debido a 2 recursos interpuestos por la defensa del procesado, informó el Órgano Judicial.

La diligencia fue reprogramada para enero de 2019, para que el tribunal "resuelva los recursos presentados", indicó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

La fuente recordó que el proceso tiene reserva total, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), "por lo que el acceso a la audiencia y a los datos del caso son de carácter reservado", añadió.

Según el Ministerio Público, el religioso José Adonay Chicas Campos, "desde unos dos años atrás, ha obligado a la víctima a que le practicara ciertos actos" y que después "le remuneraba en algunas ocasiones con 20 o 50 dólares".

Te recomendamos: Descienden lahares del volcán de Fuego por lluvias en Guatemala

El principal jerarca católico de El Salvador, el arzobispo José Luis Escobar Alas, pidió perdón a mediados de junio a la víctima agredida sexualmente por el párroco en el central municipio de Zaragoza.

En diciembre de 2016, la Iglesia Católica salvadoreña retiró a tres religiosos "todas las atribuciones sacerdotales" por supuestamente abusar sexualmente de niños feligreses en los templos que dirigían.

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña dan cuenta de que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad. EFE