Presidente de Cuba felicita a Silvio Rodríguez por su cumpleaños

cantante

La Habana, 29 nov (EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó al trovador Silvio Rodríguez, quien cumple hoy 72 años y se encuentra en México para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

"Feliz cumpleaños Silvio Rodríguez, que le has puesto letra y música a tantas emociones patrias. Quién fuera un trovador", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter, donde acompañó el mensaje con las etiquetas "#SomosCuba" y "#SomosContinuidad".

Las felicitaciones al artista, en la isla conocido simplemente como Silvio sin necesidad de añadir el apellido, también llegaron por docenas a su conocido blog "Segunda cita", un espacio abierto cuya sección de comentarios se ha convertido en foro de debate en el que la intelectualidad de dentro y fuera de la isla opina sobre asuntos de actualidad cubana.

El músico, fundador de la Nueva Trova cubana junto a Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú, se encuentra en México para asistir a la toma de posesión de López-Obrador el próximo 1 de diciembre.

Rodríguez acompañó ayer al presidente electo en una visita a la zona arqueológica de Palenque, en el estado de Tabasco, según difundió el propio López-Obrador en un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía en la que aparece con el trovador y con el presidente de la comunidad española de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Entre los próximos proyectos del autor de "Ojalá" está su participación en el concierto que amigos y compañeros del cantautor español Luis Eduardo Aute ofrecerán el 10 de diciembre en el WiZink Center de Madrid.

Te recomendamos: Capturan a gobernador de Río de Janeiro por actos de corrupción

Además, Silvio prosigue con su proyecto "Gira por los Barrios", con el que desde 2010 ofrece conciertos gratuitos en zonas populares de La Habana y otras provincias del país. EFE