Protestas en Colombia deja primera víctima mortal

colombia

Las autoridades colombianas investigan la muerte del conductor de un camión que fue atacado con piedras por desconocidos al no unirse al paro de transportadores en el departamento de Antioquia, ubicado en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

"El hecho ocurrió en la vía El Tigre-Chigorodó, que conduce hacia Medellín. El señor fue atacado a piedra, lo impactaron en el pecho, y lastimosamente sufrió un paro respiratorio. Ya la policía está al frente de la investigación", dijo a periodistas el alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez.

Según el mandatario local, la Policía trata de identificar a los atacantes con ayuda de varios testigos.

El reporte oficial indica que un grupo de desconocidos salió de una platanera y atacó varios camiones cuyos conductores no se unieron al paro camionero que cumplió su tercer día.

El conductor recibió varios golpes en el pecho y posteriormente sufrió un infarto por lo que fue llevado a la Clínica Panamericana del municipio de Apartadó, en donde falleció.

El pasado lunes comenzó un paro nacional de camioneros en protesta por el incremento en el combustible y la circulación de vehículos que prestan ilegalmente el servicio, entre otros puntos. 

Te recomendamos: Migrante hondureña que rechazó frijoles de México está presa

Asimismo una persona fue capturada por violencia contra servidor público y otras tres conducidas por vandalismo tras las manifestaciones estudiantiles y sindicales en defensa de la educación pública que transcurrieron este miércoles en Colombia, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que las marchas transcurrieron "con tranquilidad" y que todas aquellas personas que atentaron contra bienes ajenos "están siendo judicializadas".

"Otros fueron detenidos en pequeña cantidad, pero los procesos judiciales están caminando de cara a que tengan que responder ante la sociedad", sentenció el ministro.

En Bogotá, la estación de transporte público de Transmilenio del barrio Quirigua quedó afectada tras las marchas y los manifestantes grafitearon algunos autobuses, además de instalaciones militares.

En la capital y al revés que en anteriores ocasiones, las manifestaciones transcurrieron con normalidad y sin apenas enfrentamientos entre policías y manifestantes.

El único conato de violencia se produjo en el barrio Timiza, en el sur de la ciudad, donde un grupo de encapuchados se enfrentó con los agentes durante unos minutos. EFE