Tegucigalpa, 27 nov (EFE).- Las autoridades de Honduras decomisaron hoy unas 5.000 plantas ilegales de coca, en una operación que se inició el día 21 en el norte del país centroamericano, informó una fuente oficial.
La actuación se produjo en una zona montañosa del departamento de Yoro, norte hondureño, donde los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas localizaron "unas 5.000 plantas de arbustos para procesamiento de supuesta cocaína", según un informe de la Policía de Honduras.
Te interesa: Envían al "bote" a tiquillos por quemar a dos indigentes en Costa Rica
La operación para localizar las plantas de coca comenzó el 21 de noviembre, cuando un grupo de investigadores se apostó en una zona montañosa de Yoro, en el marco de la operación "Labrador", añadió.
La Policía hondureña indicó que la operación concluyó este martes con el hallazgo de las plantas en un cerro de la aldea Calderas del municipio de Olanchito.
Las plantas de coca, que serán destruidas en las próximas horas, tenían una altura "aproximada de entre 20 a 30 centímetros", señaló la Policía hondureña.
Esta es la cuarta ocasión que las autoridades localizan desde 2017 cultivos ilegales de hoja de coca en el país centroamericano, donde además han hallado un laboratorio para procesar drogas y decomisaron un cargamento de precursores químicos. EFE