Envían al «bote» a tiquillos por quemar a dos indigentes en Costa Rica

alajuela

Las autoridades de Costa Rica enviaron a la cárcel a tres personas por estar implicados en el linchamiento de dos indigentes a quienes acusaron de robo.

El dueño de un taller de apellidos Álvarez Ocampo, su compañera sentimental de apellidos Campos Ramírez y un ayudante de apellidos Castro Quesada fueron señalados por la Fiscalía de Alajuela como los responsables de prenderle fuego a dos indigentes, debido a esta macabra situación pasarán los próximos cuatro meses encerrados.

A ellos se les acusa de dos delitos de tentativa de homicidio. Los dos varones quemados fueron llevados al hospital San Rafael de Alajuela, a uno de ellos ya le dieron de alta y sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo, entre otras lesiones, mientras que el otro está en condición delicada y todavía no ha sido identificado.

Esta medida fue dictada el sábado anterior, ese mismo día detuvieron a la mujer luego de un allanamiento, a los mecánicos los habían detenido desde el jueves anterior, día que ocurrió la crueldad.

Te sugerimos: Pánico en Guatemala por quema de cuatro cadáveres dentro de vehículo

De acuerdo con la Fiscalía, una llamada al 9-1-1 el jueves anterior alertó que dentro de un taller mecánico en barrio San José, Alajuela estaban torturando a dos personas, indicó La Teja.

“Se cree que Castro llamó a las víctimas para que llegaran al lugar para reclamarles por el presunto robo de unas herramientas del local. Aparentemente, los ofendidos negaron haber sustraído algún bien del taller, por lo que, al parecer, Álvarez y Castro empezarían a golpearlos en repetidas ocasiones”, explicó la Fiscalía.

Los indigentes fueron amarrados para rociarles gasolina, posteriormente, se sospecha que les prendieron fuego.