Cinco trabajadores murieron y otro quedó herido luego de que colapsara un puente en obra en el centro de Colombia, informaron cuerpos de socorro.
El accidente se produjo 65 km al sur de Bogotá, en el viaducto La Pala, que busca unir la capital con la ciudad de Villavicencio.
"Parece que (la estructura) colapsa y resultan cinco víctimas fatales. Es un sitio de difícil acceso, de difíciles condiciones para la recuperación de los cuerpos", dijo a la AFP el capitán Álvaro Farfán, responsable del cuerpo bomberos.
Los primeros informes apuntan a que el puente se vino abajo después de que le cayera encima una grúa. Uno de los trabajadores sobrevivió con heridas y fue remitido a un hospital cercano, según los socorristas.
El 15 de enero del 2017, en el mismo sitio, nueve obreros fallecieron por el colapso de otro puente atirantado que estaba en construcción.
Las investigaciones concluyeron que la tragedia fue causada por un error en el diseño de la obra.
Te recomendamos: Sicarios matan a cinco personas que departían en fiesta en Veracruz
Según la información del vocero de la Policía de Villavicencio nueve personas murieron, cinco de ellas adultos y otros dos menores de edad.
El accidente ocurrió cerca de las 10H30 locales (15H30 GMT) por el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen, una zona turística cercana a la cabecera municipal frecuentada por sus paisajes y senderos naturales, al parecer por sobrecarga.