Nace bebé con el corazón fuera del tórax en hospital de Bolivia

bebe recien nacida

La Paz, 26 nov (EFE).- Una bebé nació con el corazón fuera del tórax en la región amazónica de Beni (Bolivia), suceso que ha provocado la preocupación de las autoridades del país, quienes hoy ofrecieron su inmediata atención en un centro médico especializado en Santa Cruz.

El presidente del país, Evo Morales, escribió en su cuenta de la red social Twitter que había recibido "con preocupación" la noticia del nacimiento de la pequeña en el hospital materno infantil de Guayaramerín.

En el mensaje, el mandatario indicó la instrucción dada al Ministerio de Salud para que preste la "colaboración necesaria a la niña y su familia" bajo la consigna de cuidar su vida "como el bien más preciado".

La niña nació con un peso de 2,2 kilos en el hospital Materno Infantil de la norteña ciudad beniana de Guayaramerín, fronteriza con Brasil.

La primeras explicaciones hablan de un caso de "ectopia cordis", un mal que se registra de manera extraordinaria entre millones de partos, aseguraron los especialistas médicos según el reporte de los medios.

En su página de Facebook, el Ministerio de Salud boliviano confirmó que se activó un sistema de emergencia "para la atención y traslado oportuno de la bebé" cuyo estado de salud será evaluado en la Caja Petrolera de Salud en Santa Cruz, a 808 kilómetros del lugar del suceso.

Te recomendamos: Peruana afirma que muñeca poseída intentó matar a su novio

El traslado de la menor a la ciudad cruceña se hizo en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana bajo estrictos cuidados médicos y mediante el uso de una incubadora, de acuerdo las imágenes publicadas por el ministerio. EFE