Realizan misa por eterno descanso de tripulantes del ARA San Juan

misa

Buenos Aires, 22 nov (EFE).- El obispo castrense de Argentina, monseñor Santiago Olivera, presidió hoy una misa por el eterno descanso de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino de la Armada argentina cuyos restos fueron hallados el pasado sábado, un año después de su desaparición en el Atlántico.

"Hoy celebramos la misa por estos 44 hermanos nuestros. Pero celebramos dando gracias porque apareció el submarino ARA San Juan, hemos tenido la gracia de compartir con algunos lo que significaba la incertidumbre, el dolor", dijo el prelado en la homilía.

La misa fue celebrada en la catedral castrense Stella Maris, de Buenos Aires, con la presencia, entre otros, del jefe del Estado Mayor General de la Armada, José Luis Villán, y de representantes de otras fuerzas militares y de seguridad de Argentina.

Olivera sostuvo que la aparición de los restos del submarino, hundido a 907 metros de profundidad en el Atlántico, 500 kilómetros de distancia de la costa argentina, abre ahora "la posibilidad de la verdad y de justicia".

Te recomendamos: Realizan acto en memoria de mapuche asesinado por carabineros

"Por eso damos gracias a Dios. Porque es un camino también que nos abre la posibilidad del cierre, de hacer duelo. Nunca será igual la vida para las familias directas desde aquel 15 de noviembre del 2017 que no se tuvo noticias del ARA San Juan", dijo el obispo, de acuerdo a sus palabras difundidas por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). 

El pasado 20 de noviembre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, decretó tres días de duelo nacional con motivo del naufragio del submarino de la Armada ARA San Juan y de sus 44 tripulantes.

"Declárase duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres días a partir del día de la fecha", expresa el documento firmado por el jefe de Estado, publicado en el Boletín Oficial de este martes.