Honduras despliega más de 30 mil policías para asegurar navidad

policia

Más de 30.000 policías y militares se desplegaron desde este miércoles en los 18 departamentos de Honduras para brindar seguridad a las personas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, informaron las autoridades.

Unos 4.000 efectivos de ambas fuerzas se concentraron en el parque la Libertad, en el centro de la capital, para distribuirse en patrullajes en vehículos, motocicletas y a pie en centros comerciales, mercados populares, bancos y otras zonas de la ciudad.

"Se trata de evitar asesinatos, asaltos, robos y otros delitos en un época de mayor circulación de dinero por el pago del décimo tercer mes de salario", dijo a la AFP el portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Cuello.

Cuello indicó que los patrullajes con más número de efectivos tendrán lugar en las ciudades de mayor población como Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, norte del país, hasta el 7 de enero.

Honduras sigue siendo uno un los países más violentos del mundo por las operaciones de pandillas y narcotraficantes.

El 2016 cerró con una tasa de 60 homicidios por cada 100.000 habitantes y aunque en 2017 esa cifra bajó a 43 sigue siendo alta, cerca de seis veces el promedio mundial establecido por Naciones Unidas.

Te recomendamos: Decretan toque de queda en Colombia por posesión demoníaca

En Nicaragua esta semana las autoridades de la Policía Nacional dieron inicio al Plan Aguinaldo Seguro previo a la entrega del treceavo mes entregado a miles de trabajadores de las Instituciones de Gobierno.

Asimismo se preparan para redoblar seguridad en estas fechas de celebraciones de Navidad y fin de año.