El pago del aguinaldo para los empleados públicos sufrirá atrasos. Según el calendario de salarios, el pago del treceavo mes se debe realizar el 6 de diciembre, pero este miércoles el Gobierno de Costa Rica confirmó que el depósito se atrasaría.
Los empleados del Gobierno central deberán llenarse de paciencia para recibir este año su aguinaldo. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo que ante la dificultad fiscal contemplan hacer los depósitos el último día permitido.
Según estipula la ley, las empresas e instituciones públicas tienen tiempo de cancelar este beneficio a más tardar el 20 de diciembre y es a partir del 21 de ese mes que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realiza inspecciones con base en denuncias por incumplimiento de pago.
De acuerdo con el mandatario, si bien depositar en esa fecha es una posibilidad, llamó a no generar alarma.
Alvarado dijo a La Prensa Libre que continuaban buscando los recursos económicos por lo que prácticamente confirmó aún no se cuenta con todos los fondos para hacerle frente a esta obligación, determinada desde 1953 en Costa Rica.
Te recomendamos: Tijuana extiende la mano y ofrece empleos a migrantes
“Doña Rocío Aguilar, Ministra de Hacienda y el equipo de Tesorería, están haciendo los esfuerzos en las subastas para hacer una recolección para los compromisos de los aguinaldos. Se están haciendo esos esfuerzos y hay avances en esa materia, y que lo principal hoy no tenemos por qué alarmarnos de que no se vaya a pagar, se hará en el plazo establecido por ley”, acotó Alvarado el pasado mes de noviembre.