Al menos 5 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un camión que transportaba pasajeros cayó a un abismo en la región de Ayacucho, en el sur de Perú, informaron medios locales.
El accidente se produjo en un camino escarpado del distrito ayacuchano de Alcamenca, por donde no circulan vehículos de transportes público, cuando el camión se precipitó por un abismo de unos 300 metros de profundidad.
Entre los fallecidos hay tres mujeres y dos hombres, uno de ellos el chofer del vehículo, mientras que los heridos fueron llevados al hospital de la ciudad de Cangallo.
El diario El Comercio indicó que algunos pasajeros regresaban de Lima tras haber participado en la entrega de credenciales a las autoridades municipales electas que asumirán funciones en enero próximo, mientras que otros habían asistido a una feria agrícola en la provincia de Cangallo.
Los cuerpos de las víctimas permanecen en el lugar, donde también ha quedado el vehículo totalmente destruido, mientras que grupos de rescate enfrentan la dificultad de lo escarpado de la zona y la poca iluminación.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en el interior de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automovilístico y las condiciones agrestes de la geografía.
Te recoemndamos: Riña entre reos deja un muerto y cuatro rehenes en cárcel peruana
Cabe destacar que la caída de un autobús a un precipicio en la selva de Perú causó el domingo 11 de noviembre la muerte de siete miembros de un equipo juvenil de fútbol y dejó heridas a otras once personas, diez de ellas también integrantes del conjunto, según fuentes oficiales.
El accidente se produjo en una carretera rural de la región de Amazonas, donde se accidentó el autobús que trasladaba a los jugadores de la categoría Sub14 del colegio Toribio Rodriguez Mendoza, que iban a disputar la jornada final de la Copa Federativa en la ciudad de Chachapoyas.