México: Capturan a ex administrador de discoteca donde murieron 29 peruanos

detenido

Agentes de la fiscalía de México detuvieron a uno de los exadministradores de una discoteca en Perú en la que en 2002 murieron 29 jóvenes en un incendio, informó la fiscalía general.

Edgar Paz Ravines fue detenido "con fines de extradición" en el municipio de Tlanepantla, en el Estado de México, reportó la noche del lunes la fiscalía en un comunicado.

Paz fue sentenciado a cuatro años y a pagar una indemnización de 25.000 dólares luego de que una jueza peruana determinara que es culpable del delito de homicidio culposo.

La magistrada concluyó que Paz omitió tomar medidas de seguridad para evitar riesgos frente a emergencias, incumpliendo las normas de ese tipo de establecimientos.

El incendio de la discoteca Utopía, que estaba ubicada en un barrio de clase alta de Lima, se produjo en momentos en que unas 1.000 personas se encontraban en el local.

En este local se exhibían en el momento del incendio un león y un tigre de bengala que también murieron.

Junto con Paz fue condenado a cuatro años de cárcel en 2014 Alan Azizollahoff Gate, también exadministrador de la discoteca.

Te recomendamos: Policía muere al disparar contra retén del Ejército en Río de Janeiro

Paz huyó de Perú en 2004 a Estados Unidos y luego se escondió en México, donde estuvo cambiando constantemente de domicilio, según la prensa peruana.

La pena impuesta a Azizollahoff y a Paz es menor que la que se decretó a Percy North, socio de los sentenciados y también exadministrador de la discoteca Utopía, quien cumple una condena de 10 años desde diciembre de 2011.

La fiscalía mexicana no informó cuándo será extraditado Paz a Perú.