Voraz incendio calcina a familia completa en el sur de Chile

incendio

Santiago de Chile, 13 nov (EFE).- Seis miembros de una familia fallecieron calcinados por las llamas en un incendio que se registró en la madrugada del martes en su vivienda, en la localidad de Quirihue, en la región de Ñuble, al sur de Chile.

El intendente (gobernador) de Ñuble, Martín Arrau, confirmó en su cuenta de Twitter que los fallecidos son dos adultos y cuatro menores de edad.

Las víctimas son una mujer de 40 años, sus tres hijas de 24, 15 y 13 años y dos nietos de 3 y 5 años.

Los primeros antecedentes del caso indican que el origen del fuego podría ser una cocina a leña de la vivienda, situada 398 kilómetros al sur de Santiago.

Los bomberos lograron controlar las llamas, que consumieron la vivienda completa, y posteriormente hallaron en el interior los cuerpos de las víctimas

Cabe destacar que el pasado 15 de octubre la Policía chilena confirmó la muerte de tres niños, de dos, cuatro y siete años, tras incendiarse la casa en la que vivían en la ciudad sureña de Valdivia, 835 kilómetros al sur de Santiago.

Te recomendamos: Rechazan recusación contra juez que envió a la cárcel a Keiko

El fiscal Daniel Soto, quien también ratificó la noticia pasadas las 02.00 horas locales (06.00 GMT) y dio instrucciones a personal especializado de Carabineros para que efectúen los peritajes correspondientes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, al momento del siniestro, que afectó finalmente a dos casas, los niños se encontraban en el segundo piso del inmueble y su madre habría corrido al exterior a solicitar ayuda a los vecinos.

Lamentablemente cuando la ayuda llegó ya era imposible acercarse a la casa que se consumió rápidamente ya que había sido construida con material ligero.