Liberan autopista bloqueada por más de 20 horas en Ciudad de México

operativo

La Policía Federal de México liberó un bloqueo en la autopista México-Pachuca que duró 20 horas y generó caos en el norte de la Ciudad de México.

El cierre de la autopista se dio luego de que un grupo de manifestantes del Estado de México denunciaron agresiones en un operativo policial en el municipio de San Juan Ixhuatepec, vecino a la capital mexicana, el cual provocó caos vial y largas horas de fila en el norte de la ciudad.

Los agentes, quienes al llegar al lugar fueron recibidos a pedradas, retomaron el control de la vialidad sin violencia luego de que las autoridades intentaron mediante el diálogo reabrir el paso que fue bloqueado con un tráiler y varias barricadas.

El bloqueo inició de madrugada luego de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México en San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla de la Paz, limítrofe con la capital.

Según reportan medios locales, el suceso se produjo tras la detención de seis personas, cuatro de ellas presuntamente implicadas en el robo de una gasolinera y otras dos por causar lesiones a agentes de seguridad al intentar impedir el arresto.

Tras el suceso, un grupo de personas -que al inicio del suceso llegaron a ser hasta 1.000 y algunos de ellos iban encapuchados– salieron a protestar y bloquearon la carretera.

Alegaron que en el operativo policial se había agredido a pobladores ajenos al hecho y entrado en varios domicilios y establecimientos sin orden, ni autorización previa.

Te recomendamos: Tres personas mueren soterradas en mina artesanal de Honduras

En respuesta, habitantes de la zona formaron barricadas y quemaron varios vehículos y motocicletas de la policía.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Raymundo Collins, aseguró que, pese a lo dicho en redes sociales, no hubo un operativo como tal sino una "persecución en flagrancia" de un delincuente que asaltó una gasolinera.