El Salvador: Turistas fusilan a mareros que asaltaban a dos mujeres

crimen

Dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha -13 murieron luego de pretender asaltar a turistas en la playa El Tunco, en el departamento de La Libertad en El Salvador.

Según el reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), los ahora fallecidos “habían privado de libertad a dos mujeres” a quienes pretendían despojar de sus pertenencias.

Eso provocó la reacción de turistas que desenfundaron sus armas y “se defendieron de la agresión”, dándoles muerte, según el reporte policial.

Los fallecidos fueron identificados como Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 20 años de edad, y Alcides Fernando Leiva, de 18 años.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los dos jóvenes llegaron al lugar haciéndose pasar como turistas. Fueron perfilados como miembros activos de la Mara Salvatrucha – 13 y reconocidos asaltantes de la zona de Tamanique.

El hecho ocurrió a las 11:10 de la noche del sábado, pero fueron identificados hasta la madrugada del domingo. Los cuerpos de los jóvenes quedaron tendidos en la zona de la bocana y río de la playa El Tunco.

Te recomendamos: Matan a golpes a secuestradores de una niña en Michoacán

La policía les encontró un revólver calibre 38 milímetros, así como un cuchillo, con los que se presume cometerían el robo.

Los fallecidos pretendían cometer el delito en una zona donde opera la pandilla 18, aseguró la PNC.

Cabe destacar que autoridades policiales también reportaron un intercambio de disparos con presuntos miembros de la pandilla 18 sureños en el Caserío La Chacarita, del cantón San Isidro, en Izalco, Sonsonate.

Una patrulla de la Sección Táctica Operativa se desplazaba por el sector cuando fue sorprendida por los miembros de pandillas y se produjo el enfrentamiento.

En ese incidente falleció un joven de unos 22 años de edad, presunto miembro de la pandilla 18, indicó la policía a El Mundo.