Enfrentamiento entre policías y vendedores deja un muerto en El Salvador

enfrentamiento

San Salvador, 9 nov (EFE).- Un salvadoreño herido de bala durante los enfrentamientos entre vendedores ambulantes y guardias municipales en la localidad de Santa Tecla falleció en un hospital, informó hoy a Efe un portavoz de la Fiscalía.

La fuente identificó a la víctima como Iván Alexander Sandoval, de 35 años de edad, quien resultó "herido de bala en los incidentes" registrados en el mercado del referido municipio del centro del país.

Añadió que la Fiscalía se encuentra averiguando si la víctima era parte del grupo de vendedores que protestaron la mañana del jueves y que se enfrentaron con piedras con los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Los vendedores, algunos con el rostro cubierto, impidieron que se abriera el mercado municipal y lanzaron piedras a los agentes del CAM, quienes devolvieron el ataque, según imágenes difundidas por medios locales.

Diversos vendedores declararon a los medios de comunicación que los uniformados abrieron fuego contra los manifestantes, que han sido desalojados de las calles en varias ocasiones.

Un portavoz de la Policía detalló a Acan-Efe que la cifra de "vendedores atendidos en el hospital San Rafael" fue de 22, entre los que se encuentran 14 heridos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Te recomendamos: Hallan 5 hectáreas con plantación de marihuana en cerro hondureño

Antes del enfrentamiento, los vendedores protestaban por la negativa del alcalde de Santa Tecla, Roberto D'Aubuisson, de permitirles vender sus mercancías en las calles del centro de la localidad durante las festividades navideñas y de fin de año.

La Fiscalía comenzó la tarde de ayer una investigación por los hechos, cerró varias calles de la localidad en las que localizaron casquillos de balas y ordenó la incautación de las armas de los miembros del CAM. EFE