México: Tráiler que arrolló a 10 personas se desplazaba a gran velocidad

mexico

El tractocamión que el miércoles por la noche arrolló a 10 vehículos y provocó 10 muertos y 17 heridos en la carretera México-Toluca, que conecta la capital mexicana con el Estado de México, viajaba a más de 100 kilómetros por hora, informaron las autoridades.

El procurador general de justicia de Ciudad de México, Edmundo Garrido, precisó que las víctimas fueron una mujer de 30 años y nueve hombres de entre 31 y 60 años, que murieron por el impacto del vehículo que "era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora".

A pesar de que los videos sugerían que el tractocamión se había quedado sin frenos, el funcionario sostuvo que según la revisión que han hecho "el vehículo antes del accidente contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine algún otro tipo de falla mecánica cuando nos entreguen el dictamen".

Indicó que, de acuerdo con las investigaciones, el vehículo era tripulado por una mujer 41 años, quien desempeñaba funciones de operadora de tractocamión desde septiembre del 2017.

La ruta que cumplía era de la ciudad de Toluca al municipio de Cuautitlán, ambos en el Estado de México y a una distancia de unos 90 kilómetros, con paso por Ciudad de México con una carga de 25 toneladas de jabón.

El accidente ocurrió la noche del miércoles en el kilómetro 14,5 de la carretera México-Toluca, con dirección a la capital, en la popular zona de Santa Fe.

Te recomendamos: Falla geológica deja afectaciones en más de 60 casas en Honduras

La carretera México-Toluca es uno de los accesos a la capital mexicana que registra mayor tránsito de tractocamiones y vehículos de carga que descienden prácticamente todos los días y a toda hora. EFE