Desarticulan banda tica que enviaba cocaína en paquetes de café a España

tasa de cafe

La Fiscalía detuvo la mañana de este martes a tres hombres sospechosos de enviar cocaína en paquetes de café a España.

Según informó el Ministerio Público se realizaron tres allanamientos en Los Guido de Desamparados, La Trinidad de Moravia y San Antonio de Coronado.

En los sitios allanados los investigadores encontraron marihuana, cocaína, maquinas para pesar droga y materiales para el embalaje.

El líder de la banda de narcotraficantes es un hombre de apellido Cascante Barquero y sus cómplices Rodríguez Quesada y González Salazar, estos últimos se dedicaban a reclutar a las personas que se dedicaban a llevar la droga en las maletas.

Las autoridades dijeron a La Teja que el primer caso se detectó el 10 de octubre del 2017, cuando un hombre de apellidos Alvarado Rojas, quien viajaría a Madrid, pero fue detenido por un agente de la PCD en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La Policía de Control de Drogas al revisarle el equipaje le encontraron paquetes de café cuya contenido eran siete kilos de cocaína.

Alvarado fue acusado de tráfico internacional de drogas y está a la espera de que se haga el juicio en su contra.

Te recomendamos: Capturan a nicaragüenses cargados con cocaína en Costa Rica

Además un hombre de apellidos Palavicini Villalobos también esta vinculado con la banda, él fue detenido el pasado 11 de setiembre cuando iba para España y en la maleta le encontraron seis kilos de coca. El hombre está descontado prisión preventiva.

“A los imputados se les tomará la declaración indagatoria en la tarde; luego serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal de Desamparados, donde la Fiscalía solicitará el cumplimiento de medidas cautelares para que permanezcan vinculados con el proceso penal”, indicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.