Matan a martillazos a dos mujeres y «pasconean» a tres hombres en Honduras

cadaveres

Hombres fuertemente armados irrumpieron una vivienda en horas de la madrugada en un pueblo hondureño donde sacaron por la fuerza a tres hombres a quienes minutos después los ejecutaron a balazos. Asimismo dos mujeres que estaban en el inmueble fueron asesinadas a martillazos.

Personas con vestimenta militar y con pasamontañas en sus rostros aprovecharon que cinco personas dormían para ultimarlas en horas de la madrugada. El hecho ocurrió en la colonia Edwin Meléndez de Nacaome, Valle.

Las víctimas supuestamente estaban vinculadas a la venta y distribución de drogas.

A dos mujeres las mataron a golpes y a tres hombres a disparos, con armas de cañón corto, informaron autoridades policiales de la zona.

Los fallecidos por este hecho son Dilcia Urbina Fuentes, alias "La Pepa", Iris Ismelda Espinal, José Ángel Gutiérrez Laínez (24), Bryan Josué Johnson Sorto (22) alias “La Momia”; y José Yanel Urbina, hijo mayor de una de las víctimas.

La acción criminal se dio a eso de las 3:30 de la madrugada, tras escuchar el motor de dos camionetas que se estacionaron frente a la casa de los occisos.

De los vehículos descendieron varios hombres fuertemente armados, quienes abrieron la puerta de la vivienda a patadas. Luego sacaron a los tres hombres que se encontraban al interior del inmueble y les amarraron las manos hacia atrás.

A las dos mujeres las mantuvieron en un cuarto, donde procedieron a matarlas a martillazos, con una almádana.

Ambas quedaron sin vida, boca abajo, una cerca de la otra, en un charco de sangre y cerca de sus camas; una de las fallecidas tenía sus pies amarrados con cabuyas.

Los tres hombres fueron sacados a la fuerza de la casa, los hicieron caminar varios metros, según evidencian sus pies llenos de tierra.

Al parecer se desplazaron por la orilla de la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de Jícaro Galán, donde fueron ejecutados de varios disparos en la cabeza.

Te recomendamos: Argentino muere atragantado con bollo de pan en concurso

En la escena del crimen los policías observaron que los hechores registraron toda la casa en busca de armas y drogas.

También se constató la existencia de un vehículo 4×4 estacionado en el garaje, con Placa PCW 0559, color gris, en el cual se realizan inspecciones para determinar si existe alguna evidencia técnico científica que lleve a esclarecer el suceso.

En los archivos policiales se verificó que este sitio estaba siendo investigado por supuesta venta de droga y que hace una semana se efectuaron allanamientos a la madre y un sobrino de la señora conocida como "La Pepa", puntualizó La Tribuna.