Una tercera caravana de migrantes se formó este lunes donde un grupo de salvadoreños se concentró en la plaza Salvador del Mundo, en el centro de la capital, para partir rumbo a Estados Unidos.
La caravana está formada por cerca de 20 personas, mucho menor a las dos anteriores, la primera que partió el pasado domingo 28 de octubre y la segundo el miércoles 31 del mismo mes.
Los migrantes partieron desde la Terminal de Occidente en buses de la unidad 202 que los dirigirá hacia el departamento de Ahuachapán y llegarán a la frontera las Chinamas, destacó El Mundo.
Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, 230 salvadoreños que acompañaban las caravanas migrantes han retornado a El Salvador, de estos 213 a través de la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, y 17 por la frontera San Cristóbal, Santa Ana.
La Ciudad de México aguardaba este lunes el arribo de miles de migrantes centroamericanos que viajan en caravana y que tienen como destino final Estados Unidos, mientras varios cientos que llegaron de avanzada empezaban su día en un albergue habilitado en el oriente de la capital.
Te recomendamos: Migrantes enfermos y con pies lastimados continúan travesía a EEUU
El albergue, localizado en el estadio Jesús Martínez de la llamada Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, tiene capacidad para unas 5.000 personas, que es el número de migrantes que se espera arriben hasta el miércoles, según la Comisión de Derechos Humanos de la capital.
"Cuando venga la demás caravana se va a hablar qué es lo que se va a hacer", dice a la AFP Teresa Estrada, una mujer guatemalteca de 23 años que viaja con su hermana menor.
"No es fácil venir hasta acá sin dinero y sin nada, es seguir para adelante y que Dios nos siga bendiciendo", agregó la mujer que pasó su primera noche en la capital mexicana.