Sao Paulo, 2 nov (EFE).- Cientos de personas disfrazas de zombi deambularon hoy por el centro de Sao Paulo en un tradicional encuentro que cada año reúne a una multitud para conmemorar el Día de los Difuntos.
La "Zombie Walk" reunió a "muertos vivientes" de diferentes edades que no dudaron en llevar hasta las calles su lado más terrorífico, con todo tipo quemaduras, heridas y mucha sangre que causaba impresión por su realismo.
En la cita se reunieron desde seguidores de la famosa serie de televisión "The Walkind Dead" hasta soldados armados al frente de un comando para cazas zombis.
Uno de los asistentes, Cristiano Martins, que acudió disfrazado de zombi junto a su esposa y sus dos hijos, afirmó que la familia es seguidora de The Walking Dead y copia los maquillajes de la serie de muertos vivientes viendo vídeos en internet.
Te Puede Interesar: Guatemalteca dio a luz a hermosa niña durante travesía a EEUU
"Es una forma de protesta para decir que el mundo cada vez camina peor, hasta desde el punto de vista político, es una forma de decir que hasta los muertos pueden volver a la vida", resaltó Victor Henrique, de 21 años, quien se considera "mercenario" en el mundo de los muertos vivientes.
La tradicional reunión de los zombis surgió en 2001 en California (Estados Unidos) y desde entonces se ha expandido a otras ciudades del mundo, entre ellas Sao Paulo, donde el evento se repite desde 2006.
Mientras la Marcha Zombi invadía el centro de la mayor ciudad de Brasil, una gran parte de la población brasileña dedicó el Día de los Muertos a visitar los cementerios para hacer ofrendas florales a sus difuntos.
Gran parte de la población brasileña dedicó el Día de los Muertos a visitar los cementerios para hacer ofrendas florales a sus difuntos.