Detienen a exseminarista por abusar sexualmente de niño en iglesia de Chile

cura

Las autoridades judiciales de Chile detuvieron a un exseminarista quien es acusado de abusar sexualmente de un menor mientras practicaba el sacerdocio ilegalmente en Chimbarongo.

El hombre de 39 años fue detenido en el marco de la indagatoria de la Fiscalía de O'Higgins, por abusos sexuales cometidos por el clero.

Un exseminarista de 39 años fue detenido, el martes 30 de octubre, por el delito de abuso sexual impropio mientras ejercia el sacerdocio ilegalmente en Chimbarongo.

De acuerdo al Ministerio Público, el exseminarista identificado como Amador Antonio Salas San Martín habría ejercido de manera ilícita la profesión en la parroquia y Colegio San Nicolás, donde también trabajaba como profesor de religión, ambos ubicados en Chimbarongo.

La denuncia en su contra detalla que, aprovechando la posición de su rol de sacerdote, habría otorgado sacramentos (bautismo, primera comunión y confesiones) en los cuales habría abusado de un menor de 10 años.

Te recomendamos: Cura pedófilo cae en trampa y pone su renuncia al verse descubierto

Ahora Noticias destacó que el exseminarista fue detenido en el marco de la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Regional de O'Higgins, por abusos sexuales cometidos por el clero.

Este miércoles 31 de octubre dos sacerdotes fueron restituidos en sus funciones en Chile después de que las investigaciones que había en su contra por la presunta comisión de abusos sexuales resultaran "no verosímiles" y se cerraran los casos, según informó hoy la diócesis de Rancagua (centro).

El administrador apostólico regional, Fernando Ramos, tomó la decisión de revocar las medidas cautelares que pesaban sobre los curas Hugo Yáñez y Sergio Farías, acusados de cometer abusos sexuales.

La Justicia canónica había retirado temporalmente del ejercicio del sacerdocio a ambos párrocos mientras se dirimía la investigación.