El Salvador se prepara para brindar seguridad en el Día de los Muertos

Por: || || Hora: 10:38 a.m..
policia de el salvador, seguridad, dia de los muertos, cementerios,
Foto: Referencial

La Policía salvadoreña se prepara para brindar seguridad en 573 cementerios de ese país centroamericano. Este 2 de noviembre miles de personas acudirán a los diferentes camposantos para colocar flores y recordar a sus difuntos.

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegará a un grupo de efectivos de seguridad en 573 cementerios de las diferentes zonas del país en el marco del Día de Muertos que se celebra el viernes, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente, que no precisó por el momento el número de agentes que serán desplegados, indicó que los elementos policiales realizarán constantes patrullajes en el interior de los cementerios y brindarán seguridad a los alrededores de estos.

Dentro de este grupo se encuentran agentes de la División de Tránsito Terrestre, quienes serán los responsables de la orientación del tráfico en las principales rutas de acceso y en los alrededores de los cementerios para facilitar la fluidez vehicular, señaló a Elsalvador.com la Policía Nacional Civil.

El 2 de noviembre, miles de salvadoreños acudirán a los diferentes camposantos del país para colocar flores y otros arreglos en las tumbas de sus fallecidos.

México se "inunda" con flor de cempasúchil para rendir honor a los muertos

En los cementerios también se instalan ventas de flores, comida típica y alguno que otro salvadoreño brinda sus servicios para limpiar o pintar las tumbas que se encuentran deterioradas o que han sido olvidadas por sus familiares.

El Día de los Difuntos, el Gobierno y algunas empresas privadas brindan asueto a sus empleados, quienes aprovechan para visitar a las tumbas de sus santos difuntos.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.