Las autoridades policiales de Perú detuvieron a tres "inocentes" jóvenes que cometían asaltos ocultando sus identidades con reconocidas máscaras.
Agentes de la comisaría de Canto Rey capturaron a tres integrantes de la banda delictiva “Los Anonymous”.
El grupo delincuencial, integrado por Clark Irving Mantilla Suárez, de 21 años, y los menores J.E.P.G. (15), J.M.M.A. (14), usaban máscaras para amedrentar a sus víctimas, a quienes despojaban de sus pertenencias.
Ellos fueron detenidos minutos después de asaltar a una adolescente que transitaba por la zona de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.
La joven aún asustada por lo sucedido dio aviso a los efectivos al mando del mayor Policía Nacional del Perú quienes inmediatamente realizaron un patrullaje motorizado por los alrededores de las calles Río Chancay y Río Ucayali donde finalmente ubicaron a los asaltantes.
Las autoridades interrogaron a los jóvenes quienes además señalaron que solo fue “una broma”, más no un acto delincuencial.
Te recomendamos: Pareja asesina a hombre dentro de un motel en El Salvador
A los "inocentes" se halló un teléfono celular que fue reconocido por la agraviada y tres máscaras del personaje "Anonymous"que ocupaban el trío de asaltantes para proteger sus identidades.
La Policía indicó a Ojo que los detenidos no registraban antecedentes, pero que hace pocos días una joven se acercó a la comisaría del sector para denunciar el robo de sus pertenencias bajo esa misma modalidad.
Asimismo la joven retiró a los pocos minutos la denuncia por temor a represalias, pero al recibir esta segunda denuncia los efectivos policiales intensificaron la búsqueda de los ladrones enmascarados.
Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de Canto Rey para las diligencias correspondientes.