La Policía de Costa Rica detuvo la madrugada de este martes a un hombre que llevaba a dos tortugas de gran tamaño en un vehículo.
El caso se dio en Moín de Limón, a las 2:20 de la madrugada, cuando una patrulla hacía un recorrido de rutina vio al sujeto que manejaba bastante sospechoso.
Al acercarse los oficiales observaron una tortuga en el asiento trasero y al pedirle que abriera la cajuela descubrieron la otra.
Una de las tortugas estaba amarrada con un mecate y las otra tenía una herida.
Las tortugas gigantes fueron entregadas a los Guardacostas para que las regresaran al mar.
El sospechoso es de apellido Membreño y fue puesto a las ordenes del Ministerio Público, destacó La Teja.
Recientemente Ford donó 7 mil dólares para la conservación de tortugas marinas en Costa Rica.
Como parte de su plataforma de responsabilidad social en la región de Centroamérica y el Caribe, Ford se enfocó en apoyar la preservación del ambiente a través de alianzas estratégicas y de programas propietarios.
Esto incluye el respaldo a proyectos que fomentan la conservación ambiental en comunidades de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, con el programa Donativos Ambientales Ford.
Te recomendamos: "Bolillo", el perro Pitbull que se sumó a la caravana de migrantes
Como parte de estos programas, se premió a las organizaciones sin fines de lucro cuyos proyectos ambientales fueron seleccionados por un jurado experto entre las propuestas sometidas este año al programa Donativos Ambientales Ford, que ha aportado más de $1,5 millones a proyectos ambientales en la región durante los 17 años que se ha llevado a cabo.
En Costa Rica, la ONG Latin American Sea Turtles, que se enfoca en la conservación comunitaria de tortugas marinas en Pacuare, recibió el apoyo económico.