El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas inició una huelga de hambre tras haber sido trasladado en la noche del domingo hacia la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi (centro), informó este lunes su abogado, Eduardo Franco Loor.
A través de su cuenta en Twitter, el legista indicó que las condiciones en las que se encuentra el exfuncionario son "deplorables e infrahumanas", razón por la que ha tomado la decisión.
El abogado también responsabilizó a las autoridades del Gobierno ecuatoriano por la seguridad física y la vida de Glas.
Franco denunció que el traslado "violenta su derecho de inmediación, toda vez que el proceso se encuentra en Recurso de Casación" y agregó que no ha podido tener comunicación son su familia ni su defensa.
Asimismo, indicó que el exvicepresidente sufre de gastritis e hipertensión arterial y como consecuencia del traslado no pudo llevar con él la medicación que toma diariamente.
Te recomendamos: Colombiano se suicida por no superar violaciones de curas
En un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que el traslado del exvicepresidente corresponde a razones de seguridad, tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.
"Se garantizará su seguridad de acuerdo a los protocolos vigentes", señaló el organismo.
Este mes Glas cumplió un año de prisión en la Cárcel 4 de Quito, dentro del caso de asociación ilícita relacionado a Odebrecht, destacó Telesur.
Glass fue sentenciado a seis años de prisión por el supuesto delito de corrupción vinculado a la constructora brasileña Odebrecht y se encontraba detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 2 de noviembre de 2017.