Miles de migrantes hondureños cruzan frontera de México

migrantes

Miles de migrantes provenientes de Honduras lograron cruzar la valla fronteriza que separa Guatemala de México y que cuya travesía es llegar a Estados Unidos.

La caravana compuesta por miles de migrantes con destino a EE.UU. se prepararon para cruzar la frontera entre Guatemala y México, pese a las amenazas de represalia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo este viernes en una conferencia junto al canciller mexicano, Luis Videgaray, que la situación de la frontera entre los dos países está llegando de "crisis", a lo que hay que sumar la caravana de migrantes que avanza con la intención de llegar a suelo estadounidense.

"El presidente Donald Trump ha sido claro con respecto al tema más importante que enfrentamos hoy. Estamos rápidamente llegando a un punto que parece ser un momento de crisis: cifras récord de migrantes", resaltó Pompeo.

Las palabras de Pompeo llegan en la misma semana que se supo que llegada de familias a la frontera batió un nuevo récord el pasado mes.

Por su parte las autoridades de Migración de México aseguraron que segmentaron la atención por grupos de 100 personas para agilizar los trámites y aclararon que la frontera no está cerrada, sino que se está dosificando el ingreso de personas.

Te recomendamos: Canciller de México reitera que la política migratoria es soberana

Se confirmó que los hondureños que ya solicitaron refugio serán enviados a uno de los albergues en Chiapas donde tendrán que esperar al menos 10 días para que se dé una solución al trámite.