Aumenta a 16 los cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Jalisco

fiscalia

Guadalajara (México), 16 oct (EFE).- Las autoridades mexicanas elevaron a 16 los cadáveres hallados en dos fosas clandestinas en Tonalá, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó hoy la Procuraduría de Justicia local.

En un comunicado, la fiscalía de Jalisco señaló que durante los trabajos nocturnos se encontraron seis cuerpos -cinco hombres y una mujer- que se suman a los diez hallados este lunes en las fosas de un predio de Tonalá.

Los agentes de la fiscalía llegaron a la fosas por medio de una denuncia ciudadana que alertó de restos humanos en un predio de Tonalá, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado.

Los expertos de la fiscalía y del Servicio Médico Forense han desenterrado los cadáveres en avanzado estado de descomposición y se mantienen en el lugar ante la sospecha de que podría haber más cuerpos.

Con este hallazgo suman ya 67 cuerpos hallados en diez fosas clandestinas desde junio pasado en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y de Juanacatlán, que forman parte de la zona metropolitana de Guadalajara. 

Recientemente un juez mexicano ordenó un proceso penal contra la pareja sospechosa de cometer una veintena de feminicidios en el centro de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Te recomendamos: Mujer "sopapea" a marido infiel en bus de Bogotá

La Fiscalía explicó que logró acreditar la probable participación de los individuos identificados como Juan Carlos "N" y Patricia "N" en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que las pruebas recogidas fueron determinantes para que el juez determinara iniciar un proceso legal en contra de ambos, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación y confirmar la medida de prisión preventiva a la que ya están sujetos.

El fiscal apuntó que, de acuerdo con sus testimonios, Juan Carlos "N", a quien los medios ya se refieren como "El monstruo de Ecatepec" o "Los Demonios de Ecatepec", habría cometido al menos 20 feminicidios.