Sao Paulo, 15 oct (EFE).- Al menos ocho personas murieron hoy y otras once resultaron heridas en dos accidentes de tráfico registrados en los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais, en la región sudeste del país, informaron fuentes oficiales.
En Minas Gerais, cinco personas fallecieron y diez fueron heridas tras el "choque frontal" entre una furgoneta y un camión en una autovía federal, a la altura del municipio de Sao Gonçalo do Rio Abaixo, de acuerdo con fuentes de la Policía de Carreteras de Brasil.
La fuerte colisión provocó que la furgoneta saliera de la vía y fuera a parar a un barranco. La carretera permanece cortada en ambos sentidos, según las citadas fuentes.
Mientras tanto en Sao Paulo, tres personas murieron cuando el conductor de un turismo perdió el control del vehículo e impactó contra un poste en una carretera de circunvalación conocida como "Marginal Pinheiros", una de las más transitadas de la capital paulista, según indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.
Una cuarta víctima fue rescatada con vida del lugar del accidente y trasladada a un hospital de la zona en estado grave.
Las autoridades brasileñas desconocen, por el momento, las causas de ambos accidentes. EFE
El pasado 5 de mayo al menos nueve personas fallecieron durante un accidente que envolvió un autobús y un coche en una carretera del estado brasileño de Paraná, informó hoy la policía a medios locales.
Te recomendamos: Costa Rica en alerta por llegada de nueva onda tropical
El accidente tuvo lugar en la carretera BR-373, a la altura del municipio de Candói, en el sur de Paraná, durante el adelantamiento de un vehículo, según explicó la Policía de Carreteras de ese estado.
Durante la maniobra, el coche colisionó frontalmente con el autobús, dejando al menos nueve muertos y alrededor de 30 heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital, según dijo la policía al portal de noticias G1.