Sorprenden a narcos con «las manos en las drogas» en Costa Rica

narcotrafico

San José, 12 oct (EFE).- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó hoy del decomiso de 200 kilos de cocaína en una pista de aterrizaje clandestina en la provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte.

Durante un operativo durante la noche del jueves, las autoridades policiales recibieron la alerta de una avioneta que estaba ingresando sin identificación por la localidad de Santa Cruz, Guanacaste.

"Al hacer el patrullaje, los oficiales observaron una pista paralela a la pista (oficial) de la localidad de Talolinga, donde había un portón abierto y luces en el suelo. Al ingresar se percatan de una avioneta y un camión donde había movimiento de personas, mismas que al ver a los policías los recibieron con disparos", explicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.

Los sospechosos continuaron disparando y lograron subir a la aeronave y despegar para huir del sitio.

Los oficiales encontraron el camión donde se hallaban pacas de heno junto a cuatro sacos, dentro de los cuales habían 50 kilos de droga en cada uno de ellos.

Te recomendamos: Criminales desfiguran rostro y asesinan a joven en Alajuelita

Las autoridades costarricenses aseguraron el lugar que contaba con dos bodegas, una vivienda, una caseta y una pista de aproximadamente un kilómetro de largo por 30 metros de ancho con luces colocadas a los costados.

Un mexicano de apellido Murillo fue detenido por los oficiales de Fuerza Pública.

Este hombre "está siendo investigado para determinar o descartar si tiene vínculo o no con este caso", afirmó el director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón. EFE