Inundaciones, ríos crecidos y un desaparecido por lluvias en Costa Rica

lluvias

San José, 12 oct (EFE).- Las fuertes lluvias que desde el jueves causa una onda tropical en el Pacífico de Costa Rica han dejado como resultado inundaciones, ríos crecidos, 32 personas en albergues y un desaparecido, informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, dijo este viernes que la zona más afectada es la provincia de Puntarenas (Pacífico sur y central), donde se reportan ríos crecidos, algunas comunidades inundadas y la evacuación de 32 personas.

Las autoridades también contabilizan una persona desaparecida, que intentó cruzar un río y al parecer fue arrastrado por la corriente en la localidad de Dominicalito, en el Pacífico central.

La Comisión elevó a amarilla una alerta en toda la costa del Pacífico (provincias de Guanacaste y Puntarenas) y mantiene un alerta verde para el centro del país, donde se ubica la capital San José y las principales ciudades costarricenses.

Te recomendamos: Alerta por nueva erupción del Volcán de Fuego

La influencia de la onda tropical número 40 de la temporada persistirá este viernes y las autoridades meteorológicas han pronosticado que la número 41 ingresará al país en las próximas horas.

La Comisión Nacional de Emergencias ha recomendado a la población atender las indicaciones de las autoridades y mantener la vigilancia y precaución en sitios propensos a inundaciones o deslizamientos.

Estas lluvias se presentan una semana después de que un temporal, provocado por dos sistemas de baja presión, causara afectaciones en el Pacífico de Costa Rica y en el resto de Centroamérica, con saldo de más de una decena de muertos en la región. EFE